jueves, 2 de abril de 2009

LA CRÓNICA. ROH 28/03/09



El sábado 21 de marzo miles de personas asistieron al nacimiento de esta empresa en su andadura semanal de televisión. Esta semana veremos por fin a los pesos pesados del roster como Claudio Castagnoli, Kevin Steen y el actual campeón del mundo Nigel McGuinness.

Se anuncia que en el combate estelar de la noche tendremos a Jay Briscoe enfrentándose a McGuinness. Y, de eso es precisamente de lo que nos hablan los comentaristas Hogewood y Prazak. Pero antes, tendremos a otro hombre importante del roster en acción:

KEVIN STEEN VS EDDIE EDWARDS --- Kevin Steen actualmente posee el cinturón que le acredita como campeón por parejas de ROH, junto con El Genérico. Por otro lado, Eddie Edwards forma junto a Davey Richards el equipo llamado The American Wolves, que pertenecen al stable Sweet ‘n’ Sour INC, cuyo lider es el carismático Larry Sweeney. El canadiense comienza con un duro frontflip leg drop, uno de sus signature moves. Al poco tiempo, Edwards se rehace con un backdrop modificado. Entonces el heel comienza a hacer de las suyas atacando la garganta y nariz de el campeón. Tras una lucha intensa, Steen se saca de la manga un powerbomb y culmina con su Package Piledriver para la victoria.




Nos vamos a backstage donde Kyle Durden está con el ROH Champion Nigel McGuinness. El inglés dice que no necesita presentación, que es el campeón de esta empresa y que por lo tanto es el objetivo a batir… pero que nadie lo ha hecho. Añade que Jay no será diferente al resto, pues también caerá.


DAIZEE HAZE VS SARA DEL REY --- Primer combate de luchadoras en los programas semanales de Ring Of Honor. La ex campeona de Shimmer contra una de las wrestlers con más talento de la escena Indie. Comienza el combate con Sara haciendo gala de su superioridad física, y Haze le responde con una head scissors a la que sigue un crossbody de Sara, y Daizee lo intercepta para convertirlo en un German Suplex. El conteo no se completa. Más dominio de Sara, que culmina con el potro de tortura sobre sus hombros, pero Daizee se rehace con el Heart Punch al que sigue una Yakuza Kick. Del Rey domina el resto de la lucha, luego de aplicar una Capo Kick, seguida de su Royal Butterfly para vencer a Daizee.



Nos vamos de nuevo con Kyle Durden que en esta ocasión está con los hermanos Jay y Mark Briscoe. Los 5 veces campeones por parejas se presentan a la audiencia y se autoproclaman como el mejor Tag Team del mundo.

En otra entrevista, Durden habla con Prince Nana, un mítico manager de ROH en el pasado. Fundó en el 2002 el stable heel The Embassy, donde era el manager de wrestler conocidos en TNA: Abyss, Alex Shelley y Jimmy Rave. Este insulta a los televidentes para que se fijen en Byson Smith, a quien veremos dentro de poco.

CLAUDIO CASTAGNOLI VS ALEX PAYNE --- Claudio Castagnoli es el ejemplo perfecto de wrestler sobresaliente que milita en las empresas independientes. Su música de entrada para TV es la Obertura 1812 de Tchaikovsky. Payne corre alrededor del ring hasta que Castagnoli le planta el primer European Uppercut. Payne intenta una cuenta rápida que Claudio rompe en el dos. Entonces comienza el festival del suizo: Backbreaker, Gutwrench suplex y algún European uppercut de nuevo. Payne intenta ganar el combate con otra cuenta rápida y Castagnoli le responde con la Bicycle Kick. Minutos después de una sólida lucha, Castagnoli se rehace y nos regala el impresionante Swiss Death para finalizar con la Ricola Bomb para el triunfo.




NIGEL MCGUINNESS VS JAY BRISCOE --- El combate comienza con los dos wrestlers intercambiándose llaveos, Jay Briscoe buscando los headlocks principalmente. Sin embargo, Nigel busca dañar el brazo de su oponente, como suele hacer en sus combates. Es interesante señalar que McGuinness arrastra un problema en su brazo derecho. Esta lucha se mantiene muy equilibrada en los siguientes minutos. Jay busca aplicar el J-Driller, pero el inglés logra librarse, se va hacia las cuerdas y vuelve hacia el Briscoe con el brazo izquierdo listo para un impresionante Jawbreaker Lariat, uno de los sellos finales de McGuinness, con el cual logra el satisfactorio conteo de tres y retiene el campeonato más importante de ROH.



De esta manera termina otro muy buen show de ROH. Espero que tengan la oportunidad de verlo y lo disfruten. ¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY