miércoles, 29 de abril de 2009

LA CRÓNICA. ROH 25/04/09



Mike Hogewood y Dave Prazak nos dan la bienvenida al que será el sexto programa semanal de ROH, y nos informan de que el main event de esta noche será Bryan Danielson contra Tyler Black. Pero antes, tendremos la oportunidad de ver un combate por parejas.

GRIZZLY REDWOOD & ANDY RIDGE VS DARK CITY FIGHT CLUB --- Tanto Grizzly como Ridge son wrestlers formados en la ROH Wrestling School. Los Dark City Fight Club, sin embargo, provienen de Full Impact Pro. Los Dark City Fight Club no tienen piedad con sus rivales. Tras una lucha interesante, vemos más golpes para los jóvenes graduados de ROH, también gracias al trabajo de Kory Chavis. El único atisbo de esperanza lo aborta Jon Davis con un tremendo "The Bounce" al bueno de Grizzly. Al final, Ridge recibe el finisher combinado de los DCFC, el Dark City Street Cutter, para que Dark City Fight Club se lleve la victoria.




Kyle Durden entrevista en bastidores a Bryan Danielson, quien declara que hoy pondrá a prueba a Tyler Black, y que éste tendrá la presión de demostrarle a sus fans si tienen razón al apoyarle o si se equivocan por ello.

Volvemos al ring, donde por primera vez en estos 6 episodios, un wrestler tiene el micro en la mano. Y como no podía ser de otra forma, dicho wrestler es el gran Nigel McGuinness. Dice que después de años de sangrar en el ring, años de lesiones, exige el respeto del público. El público le abuchea, y Nigel les llama ignorantes, y finaliza diciéndoles a todos que pueden besar su británico trasero. Tras este buen promo, nos vamos al siguiente combate.




NIGEL MCGUINESS VS ALEX PAYNE --- Alex Payne es otro de los graduados de la ROH Wrestling School, mientras que Nigel es el segundo campeón con el reinado más largo en la historia de la empresa. Payne comienza atacando, con dropkicks y un bulldog. Tiene a Nigel contra las cuerdas un rato, hasta que el campeón comienza su recital. No sólo lucha, sino que se encara al público en todo momento, del quien recibe constantes insultos. El inglés trabaja los brazos de Payne. Minutos mas tarde, el novato trata de contraatacar, pero McGuinness le para en seco con un tremendo Lariat, y acto seguido conecta su característico signature move: el Tower of London. Nigel McGuinness se lleva la victoria tras una lucha corta y dominada en gran parte por el británico.



Kyle Durden está ahora con Tyler Black. El luchador dice que mucha gente dice que Danielson es el mejor wrestler del mundo, y reconoce que él ha crecido viendo e idolatrando al American Dragon. Pero esta noche, demostrará a todo el mundo que está a la altura de Bryan Danielson.

CHRIS HERO & EDDIE EDWARDS VS KEVIN STEEN & JAY BRISCOE --- Mark Briscoe y El Genérico estaban lesionados cuando se grabaron estos programas, así que los bookers de ROH decidieron juntar a Steen y Jay. Los Sweet ‘n’ Sour atacan primero, pero Steen pronto recupera la iniciativa. Edwards es quien se lleva el castigo, también gracias a Jay. Hero entra al ring y también se lleva su parte, pero logra darle una patada a Jay que le hace caer al ringside donde los otros componentes de S&S le patean. De vuelta al ring, los heels dominan el combate, y Jay es ahora quien recibe. La lucha se desarrolla con varios spots interesantes. Los heels buscan otra combinación, pero Jay está atento y tira de la cuerda superior, lo que provoca que Chris Hero se vaya a ringside, y Steen aplica una powerbomb sobre Edwards. Mr Wrestling busca el Sharpshooter. Larry Sweeney interviene, y Steen rompe la llave, lo que aprovecha Edwards para plantarle una big boot en la cara. Pero esto no evita que Steen se rehaga y aplique su Package Piledriver para llevarse la victoria junto con Jay Briscoe.




BRYAN DANIELSON VS TYLER BLACK --- Durante la primera parte del combate, los dos luchadores dan una lección de buen wrestling. Black domina ligeramente, y conecta varios moves (head scissors y pisotón en la mandíbula), pero Danielson contrarresta los movimientos de Black con unos durísimos European uppercuts, seguidos del mítico Surfboard, que Danielson convierte luego en un Dragon Sleeper, de manera impresionante. Tyler logra zafarse, y el American Dragon continúa con sus ataques. Ocurren varios intercambios de golpes, vuelos y ataques a granel. El público canta “ROH”. Tras varios minutos, Danielson domina a su rival, luego hay un intercambio de puñetazos, búsqueda de pin rápido de Black, del que escapa Bryan, pero se lleva una patada en la cabeza, además del signature move Paroxysm. Nuevo conteo infructuoso. Se oye la voz del speaker que dice que queda un minuto para la conclusión del combate. Black busca el Phoenix Splash, pero Danielson se aparta para conectar una leg lariat, a la que sigue el Triangle Choke. Faltando 30 segundos para que se acabe el combate, Danielson aprieta, pero Black le levanta en peso y le lanza con una powerbomb contra el esquinero. Los dos quedan tendidos sobre el ring. ¡Suena la campana! ¡El tiempo se ha acabado! El público canta “One more minute”, pero los oficiales no ceden. No hay vencedor ni vencido.



Los dos wrestlers se dan la mano en el centro del ring ante los aplausos del público.
Y con esto acabamos el programa de esta semana. ¿Desean conocer un avance para el próximo programa? Ric Flair "The Nature Boy" estará en Ring of Honor. ¡Hasta la próxima!




3 comentarios:

  1. si si borra los comentarios, sin duda la peor seccion del blog

    ResponderEliminar
  2. Claro, anónimo, como tú eres de los que goza con las mediocridades, no entiendes ni puedes ser capaz de disfrutar ROH. Sino te gusta esta sección, ¿Para qué te metes a opinar? Consíguete una vida, hombre, me imagino que debes ser un "erudito sabelotodo" a lo Dave Meltzer que cree que WWE es el único wrestling del mundo.

    Y, borré tu comentario, porque prefiero que nadie opine, a tener que leer basurita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos,

    No hace falta discutir sobre estas cosas.

    Anónimo, si no te gusta ROH es porque bien no les ha dado una oportunidad o crees que es una basura (estás en tu derecho de creerlo así). De todas maneras la sección es una fija en este blog y mucha gente (en la que me incluyo) seguimos este programa semanalmente. Eso sí, me parece absurdo escudarse en un "anónimo" cuando estás en tu derecho de dar tu opinión y criticar si lo ves conveniente con tu nombre, nick o lo que suelas utilizar cuando hagas comentarios por aquí.

    Nada más, sólo espero que le dés una oportunidad a ROH y lo critiques (para bien o para mal) de primera mano.

    Saludos.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY