jueves, 23 de abril de 2009

LA CRÓNICA. ROH 18/04/09



Bienvenidos a una nueva entrega de Ring Of Honor. Los comentaristas Hogewood y Prazak como siempre nos anuncian el Main Event del programa de hoy, y se trata de un Brent Albright vs Claudio Castagnoli. Curiosamente un combate que aquellos que seguimos ROH habitualmente ya hemos visto hace poco en el evento Motor City Madness 2009. ¡Nos vamos al primer combate de la noche!

NECRO BUTCHER VS JIMMY JACOBS -- Empezamos con un combate que trae consigo una gran rivalidad entre los dos contendientes. Necro domina al heel durante los primeros minutos, pero en la primera excursión a ringside de ambos, el pequeño emo logra evitar una mesa. Jacobs utiliza todas las artimañas que puede como sillas, bolsa de plástico, etc. Jacobs domina por cierto tiempo, busca una spear, pero Necro lo aborta con un directo en pleno vuelo. Le sigue un Chokeslam de Necro, y un Tiger Driver. Necro va a ringside a buscar una grapadora, pero desde backstage acude Brodie Lee en ayuda de su compañero. Ninguno de los dos puede con Necro, que recupera la grapadora, haciendo que los dos heels huyan. Necro Butcher gana por descalificación de Jacobs.




Nos vamos a ringside con Kyle Durden y Brent Albright. Durden le pregunta al wrestler que si su rivalidad con Castagnoli es ya un asunto personal. Brent responde afirmativamente y dice que esta noche, todo aquél que vea su combate lo comprobará. Termina diciendo que el suizo tendrá dos opciones esta noche: o largarse o rendirse.

EDDIE KINGSTON VS SAMI CALLIHAN -- Tenemos ahora un combate con dos habituales de CHIKARA. El público no para de corear el nombre de Kingston. Callihan hace su segunda aparición en los programas semanales. Kingston empieza mostrándose superior, pero en la primera oportunidad que tiene Sami atrapa a su rival con una variante del Koji Clutch que obliga a Eddie a alcanzar las cuerdas. Tremendo intercambio de golpes entre los dos en el que golpea más y más veces Callihan, hasta que Kingston reacciona con un tremendo golpe de antebrazo. Ambos se ponen en pie y vuelven a golpearse. La lucha se vuelve muy impactante desde ese momento, y se aceleran las emociones mientras transcurren los minutos. Eddie aplica su Backdrop Driver, seguido de su finisher "Backfist to the Future", para llevarse la victoria.




De nuevo en backstage tenemos a Kyle Durden con Claudio Castagnoli. El suizo se mete con la corbata del entrevistador, diciéndole que no está a la moda tanto como él con su bufanda. Dice que la corbata es “basura americana”, lo mismo que Brent Albright, de quien dice que representa todo lo malo de Estados Unidos. Sin embargo, Claudio pasa las tardes de los domingos escuchando música clásica, porque Claudio “es muy europeo”.

BOBBY DEMPSEY VS ORANGE CASSIDY - A Bobby Dempsey le hemos visto luchar varias veces en CHIKARA, y si sólo le has visto recibir patadas por parte de sus compañeros de Sweet & Sour, seguro que te sorprenderá verle pelear. Pese a su cara de no haber roto un plato en su vida, se puede sacar de la manga moves muy contundentes. Y prueba de ello es el primer shoulder block, que aplica con tanta fuerza que casi le hace caer a ringside. Entonces carga a Cassidy sobre sus hombros y le aplica el Death Valley Driver para cubrir a su rival, y llevarse la victoria en un más que evidente SQUASH. El público se muestra encantado con la victoria de Dempsey, que se arranca la camiseta y posa a lo Hogan.




Nos vamos a una nueva sección llamada Buzz Words, en la cual cada wrestler dirá palabras que le definan. Comenzamos con Erick Stevens, que se queda con Powerful, Agressive, Intense, Unstoppable. Todo apunta a que Stevens es un tren sin control.

CHEECH & CLOUDY VS. RHET TRITTUS & KENNY KING -- Pronto Cheech y Cloudy demuestran que son un Tag Team más consolidado con sus rápidos relevos y sus moves simultáneos. Los playboys se ven superados con la estrategia de los surferos, hasta que un rodillazo ilegal de King a Cloudy cuando estaba entre las cuerdas les da a los heels la iniciativa en el ataque. Cloudy recibe el castigo de King y Titus, incluso logra evitar que le completen varios conteos. Pasan los minutos, surgen relevos, y la acción se intensifica. King lanza a ringside a Cloudy, que se golpea fuertemente contra las vallas de protección. Entonces los heels realizan conjuntamente con Powerbomb y Over The Castle. Acto seguido, se realiza el conteo respectivo de tres, para que Kenny King y Rhet Trittus se lleven la victoria.




CLAUDIO CASTAGNOLI VS BRENT ALBRIGHT -- Los dos wrestlers comienzan brawleando, pero rápidamente Albright se desmarca con un gran backbreaker. Intercambio de golpes, monkey flip de Albright y clothesline que provoca que el suizo caiga a ringside. Esto lo aprovecha Brent para lanzarse desde el ring, pero Castagnoli lo atrapa en pleno vuelo, y lo estampa contra las vallas de protección. Después de este tremendo golpe, Castagnoli domina el combate. Luego de un dominio de Claudio y al volver al ring, Albright conecta un Rock Bottom, varios golpes de antebrazo y un altísimo Exploder Suplex al que sigue otro Overhead Suplex. Powerslam de Albright, y un rápido conteo, pero Claudio se zafa de la cuenta. Castagnoli contraataca, pero Albright rechaza los dos conteos que intenta el suizo, para a continuación atraparle con su llave de rendición Crowbar. Claudio logra agarrarse a las cuerdas a duras penas y Brent se ve obligado a soltar la llave. Entonces el excampeón de la NWA busca su finisher Half Nelson Suplex, pero Claudio revierte y busca la Swiss Death. Brent revierte, intenta de nuevo el Half Nelson Suplex. Claudio se revuelve y se saca de la nada un victory roll, sujetándose de las cuerdas. El árbitro hace la cuenta, y Claudio Castagnoli se lleva la victoria.




Gran victoria del suizo, que sigue demostrando por qué es uno de los mejores wrestlers del panorama mundial: Un powerhouse de 2 metros que es capaz de moverse como un cruiserweight para ganar un combate con un victory roll.

Eso es todo por hoy, nos vemos en una próxima crónica. ¡Que tengan un feliz día!

1 comentario:

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY