viernes, 17 de abril de 2009

LA CRÓNICA. ROH 11/04/09


Hogewood y Prazak nos dan la bienvenida y nos informan sobre el main event de esta noche: El actual campeón Jerry Lynn se las verá con la última incorporación de The Age Of The Fall, Brodie Lee… Pero antes, tenemos varios combates. Y el primero de ellos veremos por fin a uno de los jóvenes más prometedores de ROH, Kenny Omega, quien por cierto estuvo un año en las ligas de desarrollo de la WWE hasta que le despidieron.

KENNY OMEGA VS AUSTIN ARIES -- El público abuchea constantemente a Aries, pero aun así el excampeón logra imponerse a Omega, gracias a su trabajo en ringside. De vuelta al ring, más castigo por parte de Aries, que aplica su característico discus elbow y se centra en dañar la espalda y cuello de Kenny. Después de un tiempo, Omega logra reaccionar con una combinación de patadas, back body drop y uno de sus signature moves, el Kotaro Krusher. A pesar de esto, Aries logra zafarse. Tras varios minutos de intensa lucha, Omega se lanza con un Moonsault desde el esquinero a ringside, mismo que arranca del público los cánticos “ROH, ROH”. Finalmente, tras Austin librarse de un último ataque de Omega, estampa a su oponente contra el esquinero para conectar un dropkick, una patada en la cabeza y un devastador Brainbuster, con el cual Austin Aries consigue la victoria.




Kyle Durden entrevista a Jerry Lynn, que se muestra confiado en vencer a Brodie Lee. De hecho dice que cuando empezó, era uno de los rivales más pequeños y que eso nunca fue un problema para él. “Cuanto más grandes son, más fuerte caen”.




ERNIE OSIRIS VS DELIRIOUS -- Ernie Osiris es otro de los wrestlers salidos de la escuela de wrestling de Ring Of Honor y de hecho, fue el ganador del ROH Top Of The Class Trophy antes de que el gran Rhett Titus se lo arrebatase. Tiene un gimmick de vagabundo. El enmascarado Delirious comienza dominando a Osiris por completo, y ya desde el principio le aplica golpes contundentes, como un impresionante neckbreaker con la que busca el primer conteo. Osiris trata de rehacerse con un par de golpes, pero cuando busca un Double axe handle desde lo alto del esquinero, Delirious lo recibe con un cabezazo en el vientre. Osiris queda tocado, y el enmascarado continúa su ofensiva con su serie de clotheslines contra el esquinero. Luego de cierto tiempo de demostrar una gran energía en el ring, Delirious ejecuta su "Panic Attack" seguido por el "Shadows Over Hell" para conseguir su primer triunfo en televisión.




Durden está ahora con Jacobs y Brodie Lee. Jacobs le manda un mensajito al bueno de Lynn, que consiste en decirle que está a un paso de su retirada.

SARA DEL REY & SASSIE STEPHIE VS. DAIZEE HAZE Y NEVAEH -- Es el turno de las mujeres para imprimir su propio sello en ROH. Haze y Nevaeh dominan a Del Rey gracias a su trabajo conjunto. Sara del Rey rechaza la ayuda de su compañera Stephie, lo que le provoca llevarse algún pin rápido. Pero gracias a sus movimientos contundentes, logra aplacar a las chicas faces, y castiga a Nevaeh con varias llaves. Entonces le da el relevo a Sassy, que nada más entrar recibe golpes de su rival. Esto le ocurre en las dos ocasiones que entra al ring, sobre todo recibiendo por parte de Haze, que conecta su Heart Punch seguido de la Yakuza Kick. Hay conteo, pero Sara interviene. Nevaeh la manda a ringside, para lanzarse a continuación sobre Del Rey con un crossbody. Daizee aprovecha para aplicar su Mind Trip, y así llevarse junto a Nevaeh una gran victoria.




Nos vamos directamente al evento estelar de la noche.

BRODIE LEE VS JERRY LYNN - Jerry Lynn comienza regalándonos algún armdrag, sunset flip, con otros movimientos técnicos. Cuando domina el combate el gigante de los AOTF, la pelea se vuelve más lenta, pero cuando Lynn reacciona, el ritmo aumente vertiginosamente. Lo bueno para el combate es que Lee, pese a ser grande, aguanta en todo momento el ritmo que le impone el veterano luchador. Luego de ofrecer una lucha de alto nvivel, aparece de backstage Jacobs para atacar a Lynn mientras el referee está distraído con Brodie Lee. De vuelta al ring, más dominio de Lee hasta que falla una running boot contra el esquinero, lo que aprovecha a Lynn para atacar con varios clotheslines y una head scissors. Missile dropkick desde el esquinero que hace que Lee acabe en ringside y a donde Lynn se lanza por encima de la tercera cuerda con un Somersault. Pasan los segundos, y Lee trata de volver al ring, pero continúa siendo sometido por Lynn. Brodie se rehace, y ejecuta su Black Hole Slam. A pesar del conteo, Lynn resiste, y aprovecha un descuido de Lee para ejecutar un small Packaged, el cual sorprende al rudo, y le otorga la victoria a Jerry Lynn, el actual campeón mundial de los pesos pesados en lo que fue una gran lucha.




Jacobs y Lee se quedan enfadados sobre el ring mientras que Lynn celebra con el público su triunfo. Y con esto, termina el programa de hoy. Espero que les haya agradado el reporte. Nos vemos la semana que viene.

2 comentarios:

  1. Saeki... creo que nunca te lo dige hasta hoy... Pero estas haciendo un trabajo fabuloso con lo de ROH... y que gran crónica... Enhorabuena.. a ver si haces que mr enganche a ROH.

    Nos vemos....

    ResponderEliminar
  2. Mr. Saeki,
    No me agrada la idea de Lynn como Campeón y creo que Sara del Rey es de lo mejor que he visto en lucha femenina aunque le falta algunos movimientos más en mi opinión.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY