martes, 21 de abril de 2009

FICHAS LEGENDARIAS : "MACHO MAN" RANDY SAVAGE


RANDY SAVAGE

Nombre: Randall Mario Poffo

Apodos: Macho Man, Macho King, The Spider Friend, The Big Geno, The Ramones.

Altura: 1.88 m

Peso: 112 kg

Nacimiento: 15 de noviembre de 1952

Lugar: Columbus, Ohio

Entrenador: Angelo Poffo

Debut: 1973

Retirada: 2005







Randall Mario Poffo, mas conocido como Randy Savage, o como lo conocemos los que empezamos a ver wrestling en la época de los 90" en Telecinco, el "Macho Man" comenzó como muchos de los luchadores en este mundillo del wrestling por pertenecer a una familia en la cual el wrestling esta bien arraigada. Hijo de Angelo Poffo famoso en las décadas de los 50 y 60 y hermano del menos conocido Lanny Poffo (The Genius). A pesar de las arraigadas raíces luchisticas extendidas en su familia, Randy comenzó siendo un receptor de ligas menores de béisbol, hasta que en noviembre del año 1973 se inició en el mundo del wrestling de forma ocasional y hasta instalarse definitivamente dentro de la CWF (Championship Wrestling from Florida) y la GCW (Georgia Championship Wrestling). Fue precisamente en la GCW donde su compañero Ole Anderson, lo bautizó como Randy Savage, ya que Randy Poffo no le parecía adecuado "para alguien que luchaba como un autentico salvaje".

Su posterior paso a la International Championship Wrestling (ICW) perteneciente a su padre, y a la Continental Wrestling Association (AWA) de Jerry Lawler, fueron la antesala a su llegada en junio de 1985 a la WWF.

Una vez dentro de la empresa de Vince McMahon los mas afamados Managers del momento le ofrecieron sus "servicios", pero el rechazó a todos para escoger a una desconocida por el público Miss Elizabeth, quien a la postre sería una persona muy importante dentro de su vida.

Ya en el año 1986 (6-febrero), y tras un feudo que daría comienzo a finales de 1985, Randy Savage se coronaria por primera vez como Campeón Intercontinental de la WWF, ante Tito Santana, en un combate que seria televisado dos semanas mas tarde. Con el titulo Intercontinental en su poder el ya conocido como Macho Man llegó al WrestleMania II para defender con éxito el titulo ante un George Steele que fingía estar enamorado de su Manager Miss Elizabeth.

El reinado de Randy Savage como Campeón Intercontinental duró hasta el 29 de marzo de 1987 (WrestleMania III), siendo defendido con éxito en anteriores ocasiones ante Jake "The Snake" Roberts, y nuevamente ante George Steele; Tras un largo feudo con Ricky Steamboat, quien logró derrotarlo en el WrestleMania III, en el combate que a la postre se dice que es el mejor de toda la historia. (Pincha aquí para ver el combate y judgarlo tu mismo)

Meses después del gran combate en el que se enfrentó contra Ricky Steamboat, el 4 de septiembre logra ganar la edición de aquel año del King Of The Ring, y tras esto inició un feudo con el Honky Tonk Man para demostrar quien era el mejor Campeón Intercontinental de todos los tiempos. A pesar de que en un principio el carácter del Macho Man era claramente Heel, todo cambió el día en que el Honky Tonk Man con ayuda de su manager Jimmy Hart y de los miembros de la Hart Foundation estaban masacrándolo, y salioópara ayudarlo Miss Elizabeth con el refuerzo de nada mas y nada menos que de Hulk Hogan. Como resultado de aquella intervención nació el dúo formado por Hogan y Savage conocido como The Mega Powers y el Macho Man paso a ser Babyface.

Alineación al centroRandy "Macho Man" Savage y Hulk Hogan formaron el dúo Mega Powers


Durante los próximos dieciséis meses Mega Powers reina en la WWF, y así lo dejan claro tras vencer en varias ocasiones a Ted DiBiase y André el Gigante, Big Bossman y Akeem (Conocidos como las Torres Gemelas), y el Macho Man al lograr el Campeonato de la WWF en el transcurso del WrestleMania IV (27 de marzo de 1988 ) durante un torneo en el que eliminó a Butch Reed, Martillo Valentine, One Man Gang y en la final al hombre del millón de dólares Ted DiBiase. Dicho titulo le había sido despojado con anterioridad al propio Hulk Hogan en una polémica lucha ante André el Gigante.

A principios de 1989 la amistad entre el Macho Man y Hulk Hogan comienza a resquebrajarse, pues en la edición del Royal Rumble de aquel año (15 de enero de 1989) Hogan elimina accidentalmente a Savage, y poco después comienzan un feudo a causa de una supuesta infidelidad de Miss Elizabeth con el propio Hogan, que daría como resultado la perdida del titulo como Campeón de la WWF por parte del Macho Man ante Hulk Hogan en el WrestleMania V (2 de abril, 1989). Aquel episodio de celos e infidelidades no solo terminó con la amistad entre ambos luchadores y de la perdida del titulo por el Macho Man, también dio como resultado la separación como manager de Miss Elizabeth, que fue remplazada por la "Sensacional" Sherri Martel.

El feudo entre los antiguos amigos todavía tuvo unos últimos coletazos donde en el SummerSlam (28 de agosto 1989) se enfrentarían en un combate por parejas formado por Hulk Hogan y Brutus el Barbero con Miss Elizabeth como manager vs Randy Savage y Zeus (un personaje de una peli de Hogan) con la Sensacional Sherri como manager por parte de los derrotados en el combate.

A finales de año Randy Savage lograría vencer a Jim "Estaca" Duggan en el King's Crown Championship, arrebatándole con ello la corona y pasándose a llamar desde entonces Macho King.


Macho King junto a Zeus y la Reina Sherri.


A principios de 1990 Macho King retaría por ultima vez, para terminar con el feudo que todavía estaba activo, a Hulk Hogan por el titulo de Campeón de la WWF, sin éxito.

Tras el último intento de asalto al Título, Randy Savage iniciaría un feudo con Dusty Rhodes del cual saldría vencedor en el SummerSlam (27 de agosto de 1990) de ese año.

Después del feudo con Dusty Rhodes comenzaría otro nuevo con el Último Guerrero, quien era el actual Campeón de la WWF. Macho King harto de pedir una oportunidad por el titulo, la cual el Último Guerrero siempre le negaba, hizo interferencia a favor del Sargento Slaughter en el combate que lo enfrentaba al Ultimate Warrior en el Royal Rumble (19 de enero de 1991) por el titulo de Campeón de la WWF.

Con el Sargento Slaughter con el Cinturón de Campeón, el feudo entre Savage y el Ultimate Warrior tomaría un cariz drástico, pues el Último Guerrero lo retaría a enfrentarse en un Retirement Mathc, del cual el perdedor se tendría que retirar de la WWF. Dicho combate se celebró en el WretleMania VII (24 de marzo de 1991) y Macho King salió derrotado, lo que le obligaba a la retirada. En ese combate se volvería a juntar con su amada Miss Elizabeth, pues ella salió en su defensa ya que la reina Sherri indignada por el resultado del combate estaba golpeándolo.

A pesar del resultado del combate Randy Savage no dejó del todo la WWF, pues hacía a las veces la labor de comentarista, e incluso llegó a casarse en directo con Miss Elizabeth en el transcurso del SummerSlam (26 de agosto de 1991), en el cual comenzaría otro feudo con Snake Roberts por culpa de un regalo que les hizo a la pareja que resultó ser una serpiente. Tras la victoria de Savage en un combate durante un programa el 8 de febrero de 1992 sobre Roberts, se cerraría este feudo y al poco se abriría otro con el por entonces actual Campeón de la WWF "Nature Boy" Ric Flair, que alegaba haber tenido un affair con Miss Elizabeth y tenia fotos que lo demostraba. Durante este transcurso de tiempo Randy Savage y Miss Elizabeth se divorcian en la vida real, y ambos dejan de trabajar juntos.

El feudo con Ric Flair continuaría en el WrestleMania VIII ( 5 de abril, 1992), en donde el Macho Man lograría derrotar al Nature Boy, para alzarse por segunda vez como Campeón de la WWF. Antes de llegar a perder el titulo de Campeón de la WWF Randy llegó a defenderlo con éxito ante el Último guerrero a pesar de que perdió el combate por no subir al ring antes de que el arbitro llegara a la cuenta de diez por culpa de una intervención de Ric Flair y Mister Perfect, dicho combate fue el Summerslam (29 de agosto de 1992) celebrado en tierras británicas y con el mayor aforo de toda la historia de dicho PPV. Días mas tarde en el transcurso del Saturday Night's Main Event perdería el titulo ante Flair.

Después de haber perdido el preciado Título, la presencia en los rings del Macho Man dentro de la empresa descendería considerablemente, pues desde entonces solo aparecería en contadas ocasiones en pantalla, y una de ella fue para hacer pareja con Mister Perfect (en un principio su pareja era el Último Guerrero pero fue despedido de la WWF) para enfrentar y derrotar a Ric Flair y Razor Ramón en las Survivor Series (25 de noviembre de 1992). Tras esta aparición no volvería al primer plano como luchador hasta WrestleMania X ( 20 de marzo de 1994) donde se enfrentó y derrotó a Crush (Brian Adams) en un Falls Count Anywhere Match, antes de esto hacía de comentarista desde el día de su estreno del programa Monday Night Raw (11 de enero 1993) en el cual luchaba ocasionalmente.

El 1 de noviembre de 1994, y después de nueve años, Randy Savage abandonaría la WWF al expirarle el contrato que le unía a la empresa , y al no serle renovado; Pero no estaría mucho tiempo sin trabajo, pues el 27 de diciembre del mismo año haría su debut dentro de la WCW a donde fue llevado de la mano de su "odiado" amigo Hulk Hogan, para tener una carrera mas prolifera en cuanto a títulos. El 26 de noviembre de 1995 ganaría un battle royal de 60 hombres para alzarse por primera vez como Campeón de los Pesos Pesados de la WCW, titulo que perdería ante Ric Flair en el el Starrcade del 27 de diciembre de ese mismo año. Los enfrentamientos dentro de la WCW contra Ric Flair gracias a la reaparición de Miss Elizabeth, eran una constante pues el 22 de enero de 1996 le arrebataría al Nature Boy el cinturón, y a su vez Ric Flair lo volvió a reconquistar 11 de febrero.

Tras el parón de un año para recuperarse de una operación que le realizaron en sus rodillas, Randy Savage no volvería poseer el titulo de Campeón de los pesos pesados hasta que se enfrentó y consiguió derrotar ya como miembro de NWO, a Sting el la Spring Stampede celebrada el 19 de abril de 1998, pero lo perdería al día siguiente en el transcurso del programa Monday Nitro, ante Hollywood Hogan, quien no quería que Savage poseyera dicho titulo pues solo el como líder de NWO debería de ser el que portara el titulo. Toda esta historia de "celos" por parte de Hogan conllevó a que NWO se disgregara y se creara la facción NWO Wolfpac formada por el propio Macho Man, Kevin Nash, Lex Luger, Konnan y a la cual terminaría uniendoseles Sting.

Un año después el 11 de julio de 1999 Randy Savage volvería a ganar por ultima vez el Cinturón de los Pesos Pesados al vencer a Kevin Nash en el transcurso del Beach Bash, en una lucha por equipos en la cual el que realizara la cuenta de tres para su equipo seria el Campeón de los Pesos Pesados. Con Savage hacía pareja Sid Vicious, y con Kevin Nash lo hacía Sting. Pero nuevamente tal y como ocurriera un año antes de nuevo volvió a perder al dia siguiente el titulo ante Hulk Hogan en Monday Nitro.

A principios del año 2000 el contrato de Randy con la WCW finiquitó y la empresa decidió no renovarlo. Después de su andadura por la WCW tubo una aparición en la película de Spiderman (2002) e incluso en el año 2003 lanzó a la venta su propio disco de Rap. El 7 de noviembre del 2004 hace aparición en un programa de TNA en el Victory Road, siendo sus apariciones esporádicas hasta finales de año. En enero del 2005 participó en la WLW en donde incluso enseñaba a los luchadores amateurs, pero su entusiasmo y empeño hicieron que se lesionara de gravedad en la espalda, con lo cual tras recuperarse abandonó por completo el mundo del Wrestling.


Finisher:

* Flying Elbow Drop
* Aka Savage Elbow Drop

Movimientos especiales:

*Snap Ring Rope Clothesline
*Flying Double Ax Handle
*Flying Double Ax Handle Suicida
*Neck-Tie Clothesline
*The Knee Drop

Titulos y logros en la WWF:
  • WWF Championship (2 veces)
  • WWF Intercontinental Championship (1 vez)
  • WWF King of the Ring (1987)
Titulos y logros en la WCW:
  • WCW World Heavyweight Championship (4 veces)
  • WCW World War 3- Battle Roya 60 hombres (1995)

2 comentarios:

  1. Macho Man es sin duda, uno de los luchadores más carismáticos del wrestling. Muy completa y detallada biografía. Me gustaría agregar que pronto WWE lanzará un DVD con sus mejores luchas.

    Gracias por este magno aporte, y por cierto, gracias Nak, por tus comentarios en la pasada entrada dde ROH. Trataré de traer la crónica de Ring Of Honor siempre que pueda. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias también a ti Saeki... Lo del DVD, casi que me era mejor esperar por el...jajaja....
    Un saludo.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY