viernes, 27 de marzo de 2009

PRESSING CATCH A LAS 7 DE LA MAÑANA EN CUATRO

.
Una pena.

La verdad, pensaba empezar este post con la palabra vergonzoso pero creo que sería injusto si me dedicara simplemente a maldecir a Cuatro.




Hagamos un poco de historia. Cuatro hace tres años aproximadamente decidió traer de vuelta la WWE a España incluyéndola en su programación. La verdad de una manera un poco "cutre" y poco arriesgada pues lo emitían de madrugada sobre la 1.30 o así. Las veces que lo vi a esa hora el horario bailaba y podía empezar a la 1 como a las 2 y Héctor del Mar y Fernando Costilla estaban sin duda alguna "muy verdes" en cuanto a wrestling se refería.

Meses más tarde decidieron que la cosa iba bien y que a pesar del horario el programa este de lucha (recuerdo que sólo ponían Smackdown) iba teniendo audiencia y por lo tanto se merecía su horario clásico y lo juntaron una vez más en la franja horaria de Humor Amarillo al mediodía.

El siguiente paso fue incluir Raw los sábados y seguir emitiendo Smackdown los domingos. A partir de aquí (más o menos) aunque el carácter de los programas sigue siendo en tono de humor Costilla y del Mar comenzaba a traducir correctamente las "storylines" de los programas. El único problema es que los programas seguían llegando con tres semanas de retraso lo que actualmente en una sociedad "internetizada" no acababa de aceptar porque toda información relativa a la WWE la tenías con demasiado anticipación.




Pues bien, llegó WrestleMania XXIV y Cuatro se volvió a mojar y decidió emitir los programas de la misma semana, por lo que el domingo, al final de la semana, ibas a la par que la afición estadounidense.

Durante el siguiente año de programas, Cuatro mareó más de alguna vez al espectador cambiando el horario en una franja entre las 13 y las 16 que volvió loco a más de uno y provocó bastantes quejas. Esto sin descontar las veces que no han emitido un programa, ya sea por Nadal o por la Eurocopa, pues personalmente entiendo que la audiencia y el dinero mandan pero esos programas se deberían de emitir igual aunque sea de madrugada pues es como si estuvieras arrancando un capítulo de un libro y tengas que seguir leyendo porque el libro te está gustando.

Y al fin llegamos a la actualidad. Por casualidades de la vida el domingo a las ¡7 de la mañana! enciendo la tele y veo que ponen Smackdown. La verdad es que creía que es una repetición pero en cuanto entro en Internet me entero que es el nuevo horario de Cuatro para lo que conocemos aquí como Pressing Catch.




Personalmente creo que esto es debido bien a que las audiencias no están respondiendo como deberían o bien porque quieren llevar el programa a otra franja horaria donde obtengan un mayor share como probaba mr. wwe:

-Semana pasada a las 13:00:
Pressing catch Raw: 264.000 y 4,3%
Pressing catch SD!: 545.000 y 7,9%

-Esta semana a las 7:00:
Pressing catch Raw: 99.000 y 12,4%
Pressing catch SD!: 58.000 y 8,9%

Personalmente rechazo la idea que esto tenga algo que ver con las protestas por ser un programa violento o que simplemente sea una previa para matar el programa. Estoy seguro que Cuatro hace esto para ganar share o diferente audiencia, sino en vez de a las 7 lo echarían a las 6 o volvería a su horario de la 1 de la madrugada.

Para acabar quiero resaltar que Digital Plus emite los PPVs a un precio regalado de 6 Euros en comparación con cualquier país europeo o en los USA, pero también tengo claro que emitir el programa a la "europea", es decir, recortado a la mitad y con censura nunca será APOSTAR por un programa como la WWE por lo que si finalmente Cuatro decide saltar del barco esperemos (aunque sea cualquier cadena de la TDT) que algún canal de televisión decida emitir bien la WWE con ECW, programas enteros, Saturday Night's Main Event, especiales y un largo etcétera al estilo de la Sky en Gran Bretaña. Mientras, tendremos que seguir nuestros programas favoritos por Internet (pese a quien le pese) e informando humildemente desde blogs y demás páginas intentando que (y lo pongo en mayúsculas) EL WRESTLING NO SEA UNA MODA PASAJERA.




11 comentarios:

  1. Yo RAW y SmackDown los veo desde siempre por cable a través de Sky Sports desde hace la tira de años. El día que vi anunciado que la WWE volvia a las pantallas me alegré comedidamente. Pero al ver los comentarios cutres, la invasión de los Algos, los tijeretazos, y el retraso de dos semanas (al principio), pues segui con la cadena SKY. Pocas veces ha sido las ocasiones en la he visto WWE en Cuatro.

    Entiendo que para los seguidores de la WWE esto es un palo, porque asi es como tele5 dejó de emitir la WWF. Pero por lo menos ahora tenemos YouTube =).

    No creo que sea porque hay violencia, durante el día emiten más basura y violencia de lo que se puede ver en el wrestling, que al fin al cabo es un espectaculo. Aunque creo que ese fue el motivo porque quitaron la TNA de la parrila de Antena 3.

    ResponderEliminar
  2. Hola $. M. K.,

    Yo los veo desde siempre por cable a través de Sky Sports.

    También tengo la suerte de poder ver en cable Sky toda la programación pero hay que tener en cuenta de que el problema no es sólo que lo dejen de emitir.

    El problema es que no veríamos los shows en directo de la WWE, no llegaría ningún tipo de merchandising, etc.

    Por lo que tendríamos que volver a o bien comprar por Internet o bien viajar para ver shows de la WWE en directo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que lo terminaran quitando de parrilla, las audiencias mandan,y aunq a las 7 de la mña tenga mas share, los espectadores que tenian despues de comer nunca van a madrugar tanto para ver los programas, lo que no entiendo es pq no lo pasan a la tdt en los anteriores horarios...a ver si alguien se anima y le dan vidilla al tdt, pq sino, la wwe se ira como hizo la wwf, para no volver...

    ResponderEliminar
  4. Hola Claus,

    Pero es que el problema no es madrugar o no madrugar. La clave de todo esto es la franja de edad de la audiencia. Si esa franja es de menores que se levantan temprano los sábados y los domingos para ver la tele entonces habrá muchos chavales viendo la WWE pero a diferente hora.

    Este mes, las dos semanas anteriores y posteriores a WrestleMania son las que marcarán realmente hacia donde va esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Remimen,

    Qué suertudo! Yo lo sigo por SKY desde 1994, casi cuando tele 5 quitó La WWF Superstars de la parrila.

    En referencia al merchandasing, pues si. Porque ahora es más fácil ver muñecos de la WWE en el corte ingles y demás articulos como cromos y posters y las camisetas piratas de los mercadillos.
    Esperemos que la la premonicion de Claus no se cumpla y la WWE se siga emitiendo, así por lo menos vendrán de gira por aquí. Sino si que sería una putada.

    ResponderEliminar
  6. pues yo tb epero que no se cumpla, pq yo digital plus no tengo, y esto de youtube o del justin es un poco cascarria...con una buena tele que se kite internel

    ResponderEliminar
  7. Yo lo siento mucho, pero me levanto todos los días a las 7:30 y para dos días que tengo para descansar no me voy a levantar a las 7, prefiero seguirlo por internet, como hacía igualmente.

    ResponderEliminar
  8. Esto me suena a los pasos seguidos por Telecinco cuando ponía la WWF... suerte tuvisteis los que pudieron seguirlo por cable... yo hasta que puse internet nda... por eso ahora no me quedara mas remedio que seguirlo por Justin...
    Los efectos colaterales de una hipotética salida de la parrilla de Cuatro, será que la gente perderá interés y que no pongan a la venta nada de la WWE.. ni siquiera los videojuegos.

    Lo dicho a seguirlo por internet, al menos para seguir comentando SmackDown y los PPV en directo.

    ResponderEliminar
  9. aa que ora es en sky ??? gracias

    ResponderEliminar
  10. Si no recuerdo mal, hace algún tiempo en Sportmania echaban los domingos por las mañanas (y tal vez los sábados también) Smackdown, Raw, Heat (en sus tiempos) y de vez en cuando ECW. Y la verdad es que iban con una semana de retraso, aunque me pegaba un tute de wrestling por las mañanas que a lo mejor duraba 3 horas...

    ResponderEliminar
  11. Esta claro, que yo no me levantare a las 7.00 para ver el Pressing Catch y teniendo en cuenta que no tengo el digital, creo que optare por la via internet. De todas maneras, el programa de cuatro era algo malo. Se necesitaban comentarios algo mas tecnicos (sin llegar a ser frikis) y contar mejor las historias de cada personaje.
    A ver que pasa, pero mis sensaciones no son buenas, quiza un canal de la tdt se pueda aprovechar...

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY