jueves, 26 de marzo de 2009

LA CRÓNICA. ROH 21/03/09

Después de mucho tiempo esperando, el gran día llegó: Ring of Honor, la tercera empresa de wrestling más importante de los EE.UU., hacía su debut en televisión. Y no en cualquier canal, sino que en HDNet, propiedad del visionario Mark Cuban.

Lo primero que aparece, es una pequeña intro musical mostrando imágenes de los shows ya previamente grabados, haciendo gala de la espectacularidad de las luchas en ROH. La canción utilizada fue un cover a Velvet Revolver (recordemos que ROH no es una empresa tan grande como para pagar royalties por temas originales, lo que afectó también a gran parte de los luchadores en sus entradas). Abre el show el comentarista de ROH en sus DVD y PPV, Dave Prazak, y un comentarista agregado por HDNet a la transmisión, Mike Hogewood.




Era un misterio para los fans de ROH el como funcionaría esta dupla a lo largo del primer programa, y demostraron que poseen buena química. Lo primero que hacen luego de presentarse, es señalar que ROH posee el “Código de Honor”, que condiciona a los luchadores a darse un apretón de manos en señal de respeto y honor antes de la lucha. Sin embargo no explicaron otros puntos del Code of Honor, ni lo de la cuenta de 20 fuera del ring. Quizás más adelante irán enseñando sobre esta particularidad de ROH.

También se anuncia el main event del programa, que será entre Tyler Black y Jimmy Jacobs, como para continuar el feudo que acarrean desde Final Battle 2008.

La primera lucha del programa es entre el incombustible Jerry Lynn, y el ahora heel y siempre entretenido Delirious. Antes de la lucha, muestran una especie de promos cortas de cada luchador en pantalla, llamada Smacktalk, donde cada luchador tiene oportunidad de presentarse. Además, junto con la entrada de cada luchador, aparece una especie de bullet points (Llamado “The 1-2-3!!!”) donde se señalan dos características del luchador en cuestión, y sus finisher maneuvers.

- JERRY LYNN VS DELIRIOUS --- Una gran lucha para comenzar, pero bastante corta en comparación a lo que ROH nos tiene acostumbrados en sus DVD y PPV. El factor interesante, es mostrar en una primera lucha a Jerry Lynn, cuya trayectoria en el wrestling es muy destacada y con un paso por muchas empresas, lo que sirve de gancho a algún fan con mas tiempo en esto del wrestling para ver ROH en HDNet. Delirious realizó su papel clásico antes de unirse a “The Age of The Fall”, volviéndose loco al sonar la campana. Si bien fue una lucha corta, ambos tuvieron las oportunidades precisas de mostrar a la fanaticada de lo que son capaces, incluyendo sus trademark maneuvers y culminando la lucha con el ya clásico Cradle Piledriver. Una buena y entretenida lucha para comenzar. Gana Jerry Lynn por Pinfall.




Luego vemos un intermedio corto, donde Kyle Durden entrevista a Tyler Black, respecto a su pelea con Jacobs.

- SAMI CALLAHAN VS KENNY KING --- Se viene la segunda lucha, entre un novato entre las lineas de ROH, Sami Callahan, y otro novato también, pero que ha tenido mas oportunidades de demostrar su talento, Kenny King, tag-team en ocasiones de Rhett Titus. Realizan sus Smacktalks respectivos, el de Callahan deja mucho qué desear. Kenny King muestra su arrogancia y pasa la prueba. La lucha es media lenta en un comienzo, ambos luchadores intentan lucirse ante la fanaticada pero sin obtener mucho resultado, el público se divide en sus cánticos. Callahan logra aplicar su finisher (Koji Clutch) pero Kenny King sale adelante, Callahan erra una maniobra y King aplica su “Coronation” para la victoria. No me agradó del todo esta lucha, mas corta que la anterior incluso (unos 6 minutos aprox.) pero hubo buenas maniobras, como una enzugiri espectacular de King a Callahan.




Vemos a Kyle Durden se encuentra con Jimmy Jacobs, quien realiza una promo de cómo inició The Age of the Fall, de cómo trajo a Tyler Black para ayudarlo, y como terminó todo. Luego, muestran un emocionante video sobre la historia de ROH, donde hablan de su primer show, mostrando imágenes de muchas estrellas consagradas en el mundo de la lucha, ahora en TNA y WWE, como CM Punk, Samoa Joe, Low Ki, Chris topher Daniels, entre otros. Es un gran compilado, pero irónicamente no muestran imágenes del primer evento de ROH el 2002, aunque hablan de él.

- RHET TITTUS VS BRENT ALBRIGHT --- Ambos luchadores realizan sus Smacktalks. Es una buena lucha, pero no como a las que nos tiene acostumbrados Albright en los DVDs. Se nota demasiado la diferencia de estilos, el show de Titus contra la brutalidad de Albright, pero sacan adelante una buena lucha a pesar de evidenciarse la notoria falta de química entre ambos luchadores, quienes no encontraron un buen nexo ni vínculo para desarrollar una lucha más ágil. Luego de aplicar el Half Nelson Suplex y el Crowbar, se lleva la victoria Brent Albright, quien no aparecía en televisión desde el año 2006, en WWE SmackDown! con el personaje de Gunner Scout.




- JIMMMY JACOBS VS TYLER BLACK ---
Se muestra un compilado donde se ve la rivalidad de estos luchadores, y no hay Smacktalks, creo por las promos que realizaron, pero si hay un “Tale of the Tape”, a lo más MMA o boxeo, donde incluso se muestra en qué evento de ROH debutaron ambos. Esta es una anunciada y esperada lucha, que brinda esa esencia que caracteriza a ROH: un gran combate, mucha química entre ambos y con una duración de 15 a 17 minutos aprox., donde nos mostraron lo mejor de cada uno. Con uno que otro final falso, cuando Jacobs conecta su “End Time”, Black lo revierte de una manera que no había visto antes, para lograr la cuenta de tres.

A grandes rasgos, me pareció un excelente show para comenzar, aunque deja ese sabor de boca de “la primera hora de un evento normal de ROH”, pues quedas con ganas de ver más. La corta duración de las peleas era algo lógico, pues tenían luchas con tiempos amigables para la transmisión televisiva. Sin embargo, las cuatro luchas estuvieron entretenidas, dentro del marco del estilo de Ring of Honor. De la transmisión fue un punto positivo para los fans nuevos, los Smacktalks y las gráficas de las entradas de cada luchador con los bullet points, pues ayuda a conocer a todos y cada uno de los personajes de ROH. Se echa mucho de menos también los temas de entrada de cada luchador, pues ROH no se puede dar el lujo de pagar royalties tan caros por algunos temas. Jimmy Jacobs fue el único que entró con su tema original en el programa, el resto fueron composiciones hechas para la ocasión, asi como el tema de entrada.




Lo considero un gran puntapié inicial para ROH en televisión, no se perdió su esencia de brindarnos gran lucha libre, y es de esperar que la duración de las luchas aumente un poco. En una hora de transmisión de ROH hubo muchísima más acción que en 4 programas de otras empresas juntas.
.

5 comentarios:

  1. toda la accion que quieras pero lo importante son los ratings

    ResponderEliminar
  2. En efecto, los ratings son importantes, pero no son lo único que existe. Ese es el error en el que muchos caen.

    Ya veremos cómo le va a ROH. Esperemos que la gente valore lo que vale la pena. =)

    ResponderEliminar
  3. Esstoy contigo al 100% y espero que tenga una gran acogida por el publico y que este muchos años en antena
    saludos

    ResponderEliminar
  4. No me había animado aum con ROH, pero hoy he visto este primer show televisado y la verdad es que me ha encantado, he visto movimientos que hacía mucho que no veía y el main event ha sido muy bueno. Espero con ansia el próximo show y ver alguna pelea por el título.

    ResponderEliminar
  5. No! No! Es el Dr. NO!

    Horrible, infumable, asqueroso, sobra, aburrido, soso, sinsentido, deshechable...

    Ninguna de estas palabras describen lo que ROH en HDNet emite a partir de esta semana.

    Perdérselo va en contra de las enseñanzas del Dr. NO!

    Gracias Sr. Saeki por su aporte al mismo.

    Un abrazo desde mi sillón favorito.

    ResponderEliminar

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY