lunes, 28 de abril de 2008

LA QUINIELA. RESULTADOS BACKLASH 2008 (CONTRAGOLPE 2008)

El Rey de Reyes vuelve a reinar.

Y ya van 12. Por lo demás, un Backlash no malo que ya es bastante. Nuevo Campeón de Estados Unidos, y "piques" que se empiezan a perfilar para Judgment Day en sólo tres semanas.


Los resultados de WWE Backlash 2008 han sido:

- Randy Orton (c) Vs Triple H Vs John Cena Vs JBL (Combate de Eliminación por el Campeonato de la WWE) --- Primero Orton estuvo a punto de rendirse a manos de Cena y con la "ayuda" de JBL, pero sería el propio Bradshow el primero en ser eliminado a manos del propio Cena con un STFU. Después, y aprovechando que Cena estaba haciendo la cuenta en el suelo, Randy le proporciona al Marine una patada en la cara que le deja fuera de combate y de la lucha por el título. Al final tras un RKO, y el intento de otros dos y cuando la victoria parecía en manos de Randy Orton, Triple H se sacó un Pedigree de la nada para dar por finalizada la Era de Orton y el comienzo del duodécimo reinado del Rey de Reyes.

- El Enterrador Undertaker (c) Vs Edge (Campeonato del Mundo de los Pesos Pesados) --- Edge tenía difícil superar su combate de WrestleMania con el que a pesar de su esfuerzos perdió, por lo que este combate fue más fácil para ganar al Enterrador a pesar de los intentos de los "Edgeheads" de darle la vuelta. Undertaker retiene como Campeón.

- Kane (c) Vs Chavo Guerrero (Campeonato de la ECW) --- Chavo se defendió con uñas y dientes y dio respuesta a todas las ofensivas de Kane y durando en el ring más que los 8 segundos que duró en WrestleMania. A pesar de sus esfuerzos y los de su guardaespaldas no pudo evitar el 1, 2, 3 y victoria para el aún Campeón de la ECW Kane.

- MVP (c) Vs Matt Hardy --- MVP llevaba como campeón una racha de meses récord para este Cinturón. Pero el mayor de los hermanos Hardy llevaba buscando el cinturón mucho más tiempo y demostrando a lo largo todo un año que el es mejor que Montel Vontevious Porter. Después de varias patadas del Campeón en toda la cabeza de Hardy, Matt le aplicaba de repente un Twist Of Fate para proclamarse nuevo Campeón de los Estados Unidos.

- Batista Vs HBK Shawn Michaels --- Batista buscaba venganza y comenzó el combate muy fuerte. Pero lo cierto es que quizás Michaels sólo siguiera los deseos de Ric Flair y por lo tanto la "pataleta" del Animal venía solo derivada de la frustración por el retiro del "Chico Natural". Al final del combate Shawn Michaels se lesionó la rodilla, pero únicamente necesitó un segundo para aplicar una Patada Biónica que mandó a Batista a la lona y para así ganar el combate.

- Big Show Vs El Gran Khali --- Esta batalla entre Titanes no fue tan horrible como podía haber sido pero la verdad es que fue un poco mala. De todas formas, hubo un par de momentos interesantes al ver a los dos gigantes frente a frente. Al final, Big Show se reivindicó como uno de los posibles aspirantes al Cinturón de los Pesos Pesados derrotando al Gran Khali con un Chokeslam (como no) gigante.

- Maria, Cherry, Michelle McCool, Kelly Kelly, Ashley & Mickie James Vs "La Glamazona" Beth Phoenix, Natalya, Jillian, Melina, Victoria y Layla ---Muchas Divas en el ring. Tantas, que yo no me di cuenta que Kelly Kelly participaba hasta que el combate llegó a su fin. Para mi el combate más pobre de la noche exceptuando ese minuto de vértigo donde una Diva detrás de otra le aplicaba su finnisher a la siguiente, minuto que merece la pena ver. Al final la Glamazona aprovechó el caos creado para cubrir a Ashley y conseguir la victoria para su equipo. Personalmente, me gustaría que siguieran esta historia entre Chicas Buenas y Chicas Malas porque creo que podría darle mucho juego a los "piques" entre luchadoras.




Los Resultados Rápidos de los combates de Backlash 2008 fueron:

- Randy Orton (c) Vs Triple H Vs John Cena Vs JBL (Combate de Eliminación por el Campeonato de la WWE) --- Triple H

- El Enterrador Undertaker (c) Vs Edge (Campeonato del Mundo de los Pesos Pesados) --- El Enterrador Undertaker

- Kane (c) Vs Chavo Guerrero (Campeonato de la ECW) --- Kane

- MVP (c) Vs Matt Hardy --- Matt Hardy

- Batista Vs HBK Shawn Michaels --- HBK Shawn Michaels

- Big Show Vs El Gran Khali ---Big Show

- Maria, Cherry, Michelle McCool, Kelly Kelly, Ashley & Mickie James Vs "La Glamazona" Beth Phoenix, Natalya, Jillian, Melina, Victoria y Layla --- Equipo Beth Phoenix


Los resultados de La Quiniela de Backlash 2008 son los siguientes:




Por lo tanto, tenemos tres ganadores: sixers29, yo,mi,me,contigo y episodio uno.

Lo siento episodio uno pero no dejaste ningún blog que publicitar como premio por lo que te felicito desde aquí y aprovecho para agredecerte que te gustara el post de Coruña.

Mi compañero de "fechorías" sixers29 tiene un blog sobre el equipo de baloncesto de la NBA los Philadelphia 76ers que actualmente están en plena lucha, pero de playoffs. También trata temás relacionados con la ciudad de Philly y otras noticias de la NBA. Yo de vosotros me daría una vuelta por allí que seguramente os gustará.




Por otro lado yo,mi,me,contigo (ó Vic ó Victoria si no me equivoco) tiene un blog personal muy interesante donde podéis ver desde sus impresiones y fotos desde la primera fila del pasado Raw celebrado en Granada hasta poesía.




¡Gracias a todos por participar! y os espero para una nueva Quiniela para el 18 de Mayo, en menos de tres semanas para el WWE Judgment Day (Día del Juicio Final 2008).


Leer más...

PREGUNTAS DE BACKLASH 2008 A WWE JUDGMENT DAY 2008 (EL DÍA DEL JUICIO FINAL 2008)

Cerrada La Quiniela justo antes que empiece el PPV y después de las apuestas de última hora.

Ahí van mis preguntas que se verán contestadas en un par de horas:

- ¿De verdad que estamos en la Era de Orton?
- ¿Al fin Undertaker tendrá su reinado largo?
- ¿Y su hermano Kane?
- ¿Matt Hardy será capaz de conseguir su mayor logro como luchador individual?
- ¿Vencerá el Sweet Chin Music o la Bomba de Batista?
- ¿A alguien le importa quien gane el Big Show Vs Khali?
- ¿Finalmente el combate de chicas será un "bra y panties match"?

Bueno, os dejo La Quiniela completa de Backlash 2008 por si la queréis descargar en vuestro ordenador y seguir combate a combate cuantas acertáis.


Leer más...

jueves, 24 de abril de 2008

LA QUINIELA. BACKLASH 2008 (CONTRAGOLPE 2008)

Es momento de segundas oportunidades.

Triple H, Cena, Chavo, Edge, Beth Phoenix, Batista, Matt Hardy y Big Show tienen en sus manos resarcirse de pérdidas de Cinturón recientes, combates en WrestleMania o de un mentor.

Los combates de Backlash 2008 serán:

- Randy Orton (c) Vs Triple H Vs JBL Vs John Cena (Combate de Eliminación por el Campeonato de la WWE) --- ¿En serio que ha comenzado la Era de Orton? Puede que el Asesino de Leyendas sea capaz de sorprender una vez más en un PPV en un combate casi-imposible de ganar tras lo que consiguió en WrestleMania XXIV, pero Triple H está hambriento de títulos, JBL es el "tapado" y John Cena es el "Champ" por algo, así que todo puede pasar --- Randy Orton

- El Enterrador Undertaker (c) Vs Edge (Campeonato de los Pesos Pesados) --- Edge sabe que puede ganarle, porque una vez que el Pago Por Visión NO se llama WrestleMania el Dead Man no es tan invencible y siempre hay una posibilidad. Buscando mediante las trampas más que nunca la victoria, el Rated R Superstar busca arruinar el que podría ser el último reinado del Enterrador --- 1

- Kane (c) Vs Chavo Guerrero (Campeonato de la ECW) --- El nuevo guardaespaldas de Chavo y la paliza sufrida el martes en ECW plantan un mar de dudas en las Tierras de lo Extremo, por lo que The Big Red Machine buscará a toda costa mandar a Chavo lejos de su Cinturón --- 1

- MVP (c) Vs Matt Hardy (Campeonato de los Estados Unidos) --- MVP y Cinturón de los Estados Unidos son dos palabras unidas a fuego y parece que ese Cinturón tiene un dueño permanente, pues el récord de mantenerlo crece y crece a medida que pasan los días. Eso sí, el creador de la "Mattitude" tiene ganas de venganza y de lograr un sueño. --- 2

- Batista Vs HBK Shawn Michaels --- Lucha de egos, de veteranía contra garra y fuerza, el Sweet Chin Music contra la Bomba de Batista, Raw contra Smackdown y todo esto con Ric Flair como tema detonante. Sólo dos dudas, realmente será tan bueno el combate y quien lo ganará. --- 1

- Big Show Vs El Gran Khali --- Big Show tiene ganas de aplastar algo, y que mejor que algo gigante como Khali. Esperemos que de este combate al menos el indio aprenda a como se debe mover un luchador grande. --- 1

- Maria, Cherry, Michelle McCool, Kelly Kelly, Ashley & Mickie James Vs "La Glamazona" Beth Phoenix, Natalya, Jillian, Melina, Victoria y Layla --- Estos combates suelen ser un desastre interesante, y digo interesante porque al menos ves a prácticamente todas las Divas en el ring, la única pena es que no haya ninguna estipulación para darle un toque "morboso" al combate, pero conociendo a la WWE es cuestión de tiempo. --- 1


La cartelera no está nada mal, pero como llevo diciendo toda la semana no me espero ninguna sorpresa. A ver si hay suerte.

Os recuerdo que el premio sigue siendo el que empecé a aplicar en WrestleMania y es tener una mención especial a vuestro blog más colocar un pequeño banner arriba a la derecha hasta el siguiente PPV como podéis comprobar ahora con PROWW Wrestling.

¿Cuál es vuestra Quiniela?

Os recuerdo que tenéis hasta el domingo a la hora del PPV para dejar vuestros resultados. Si no votáis a alguno o votáis en Anónimo se considerará como nulo. El pequeño premio es una mención a vuestro blog o página de vuestra elección que debéis indicar en el comentario. ¡Suerte!


Leer más...

miércoles, 23 de abril de 2008

REFLEXIONES PRE-QUINIELA

Mañana La Quiniela sin falta.

Dos reflexiones:

1. ¿Por qué ha ganado William Regal el King Of The Ring? Parecía claramente un torneo hecho para que lo ganara CM Punk y darle un "empujón" hacia su combate por un Cinturon gracias al maletín del Money In The Bank. No lo entiendo, ¿comienzo de una historia nueva? ¿cambio de planes de última hora? Personalmente, creo que hay como decenas de luchadores jóvenes que merecen mucho más participar y ganar el torneo que con "tonterías" como esta acabarán por desprestigiar del todo.

2. Me sigue pareciendo que Backlash va a sonar igual que todos los años en cuanto a cambios de Cinturón se refiere únicamente que Triple H le dé un poco de vida a Raw, que en mi opinión falta le hace.

Por último os dejo un "pantallazo" del Raw de este lunes donde recordaban la gira de la WWE por Europa esta semana pasada y el momento en que nos recordaban que pasaron por una ciudad española llamada "La Caruna", es decir, que estuvieron en tres ciudades españolas y nadie se enteró. Pero ahora que lo pienso, ese Coliseo me suena...



ACTUALIZACIÓN. Al día siguiente en ECW, alguien les dio un toque (o eso o vieron el blog) y ya lo cambiaron por La Coruña, Spain. Este sitio me suena más.


Leer más...

domingo, 20 de abril de 2008

WWE WRESTLEMANIA REVENGE TOUR 2008 EN CORUÑA - FOTOS Y REPORTAJE (18/04/08)

Ya hemos vuelto y tanto sixers29 como yo estamos de acuerdos en que el show que la WWE Raw presentó en Coruña fue todo un espectáculo.

La verdad es que estábamos un poco desilusionados por el hecho de que no íbamos a disfrutar de Shawn Michaels, Jeff Hardy, Mr Kennedy y finalmente tampoco de ninguna estrella de ECW como Kane, Chavo Guerrero o CM Punk que sí estuvieron en el tour de Raw en Gran Bretaña, pero al final los que vinieron dieron un buen show.

Bueno, aquí va el reportaje de todos los combates de la noche con fotos que nosotros mismos sacamos.


WWE WRESTLEMANIA REVENGE TOUR (CORUÑA 18 de Abril, 2008)




La música empieza a sonar y aparece Lillian García saludando a todos en inglés y después en español. Al igual que hace unos meses en Leganés nos pide a todos que cantemos con ella eso de "Que Viva España" para calentar motores y dar paso a los combates.




William Regal Vs Cody Rhodes

El primer combate de la velada iba a estar entre el Campeón de Dobles Cody Rhodes y el actual mánager general de Raw William Regal. Regal, que nada más llegar al ring cogió el micro, eso sí para dejarlo rápidamente y decirle a Lillian que nos comunicara que "el no se dignaba a hablar con un público tan malo". Tras un inicio flojo y un desarrollo bastante lento Cody Rhodes enseñó que está trabajando fuerte y que puede ser algo más que lo que está siendo en Raw hasta ahora. Patadas voladores, buenos movimientos y un "roll-up" final le dieron la victoria al hijo del "sueño americano" Dusty Rhodes.




Katie Lea & Paul Burchill Vs Val Venis & Maria (Combate Mixto de Dobles)

Primera vez que veíamos muchos pelear a Katie Lea en la WWE pues hasta ahora sólo se había dedicado a hablar de lo bueno que es su hermano Paul Burchill. Gran ovación cuando salió Maria y el primer combate de dobles en la noche gallega comenzaba. Tras un intercambio de golpes entre Val Venis & Burchill llegó el turno a Maria (un poco más guapa en directo si cabe) que mostró ciertas mejoras en su lucha, aunque su pequeño cuerpo le limita mucho en el cuadrilátero. Pasados unos minutos de combate Burchill le dio un golpe ilegal a Maria pues los hombres no pueden tocar a las mujeres y viceversa en este tipo de combates y tumbó a la actual portada de Playboy en los Estados Unidos. Con las dos chicas tumbadas Burchill colocó a su hermana mientras que el árbitro no miraba encima de Maria. Convencido de la victoria se dio la vuelta, pero cuando comenzaba a celebrarlo Val Venis hizo la misma trampa consiguiendo la cuenta de tres para su equipo y por lo tanto la victoria para el duo Maria - Venis.




Snitsky Vs D.H. Smith

El hijo del Bulldog Británico (British Bulldog) ya se hace llamar DH Smith "el Bulldog Canadiense" (The Canadian Bulldog) tal como le anunció Lillian Garcia en su salida al ring en Coruña. Se enfrentaba a "lávatelosdientes" Snitsky. El combate no tuvo mucha historia y es que DH está muy pero que muy verde en mi opinión y le queda mucho que entrenar. Además, Snitsky para lo grande que es demuestra moverse decentemente. Finalmente, finisher de Snitsky y 1, 2 y 3 para él mismo.




Carlito & Santino Marella Vs Lance Cade & Trevor Murdoch Vs Paul London & Brian Kendrick (Amenaza Triple por Parejas)

Empiezan saliendo al ring Carlito y Marella. Santino se apresura a coger el micro, pero Carlito se lo quita en breve y comienza a hablar en español. A partir de aquí Carlito nos dirige toda clase de insultos provocando a un público que comenzó a insultar sin perdón al caribeño llamándole de todo menos guapo. Los "rednecks" Cade y Murdoch fueron ovacionados pero no tanto como los espectaculares London y Kendrick, que para mi son un regalo verlos en el ring. La única pega de este combate fue su corta duración aunque el último minuto de combate fue de vértigo viendo a los dos "high-flyers" volando de un lado a otro repartiendo espectáculo en cada segundo. Tras un doble finnisher el combate se lo llevó Kendrick y London llevándose un gran aplauso del respetable y un diez de mi parte como luchadores. Para acabar Santino se acercó para ver si Carlito se encontraba bien tras la paliza recibida en una actitud "excesivamente cariñosa" que hizo que una parte del público se riera leyendo entre líneas la actitud de Santino, que Carlito desmintió asustado levantándose del ring y desmintiendo con el dedo con un "NO NO".




Lillian nos anunció que íbamos a tener un descanso de diez minutos que podíamos aprovechar para comprar merchandising ("mercancía" dijo Lillian) en los stands oficiales.




Beth Phoenix Vs Mickie James (Campeonato de Mujeres de la WWE)

El único título en juego de la noche lo puso la reciente campeona de mujeres Mickie James. Parecido al combate del pasado lunes en Raw, la Glamazona estuvo dominando una parte importante del combate, hasta que Mickie tiró de rapidez y de contraataque para llevarse el combate con su devastador finisher.




JBL Vs Hardcore Holly

Dudaba yo el jueves sobre la presencia de John Bradshaw Layfield, pero el texano apareció para deleitarnos con una parrafada en inglés que casi ninguno entendimos y segundos más tarde decidió cantarnos "God Bless America" ante los silbidos de un Coliseo que quería ver como su adversario Hardcore Holly se vengaba en su nombre.




Holly que salió con su Cinturón de Campeón de Dobles dio bastantes quebraderos de cabeza a un JBL que se dedicó a hacer candados sin parar, convirtiendo el combate en mediocre y quizás el peor de la noche después del Snitsky - DH Smith. Un intento del "Alabama Slam" de Holly fue contratacado con un "Crossline From Hell" de JBL, lo que significa siempre victoria para el de Texas.




Triple H & Y2J Chris Jericho Vs Umaga & Randy Orton




Y llegó la hora del Evento Principal. Los cuatro más ovacionados en este orden: Triple H, Randy Orton, Jericho y Umaga. Personalmente, me sorprendió como la gente animó a Umaga al salir y el amor-odio que muchos sienten hacia el "Asesino de Leyendas".




Eso sí, el Coliseum pareció irse abajo cuando Triple H apareció y no pararon de animarlo hasta pasados un par de minutos del inicio del combate.




Intercambio de golpes entre unos y otros y destellos de calidad entre los carismáticos Orton, HHH y Jericho que hacían las delicias del respetable. Después de un interesante combate empezaron a aparecer las llaves más espectaculares como el Code Breaker, el intento del Lion Moonsault por parte de Y2J, el increíble RKO de Orton y por supuesto para decidir el combate el eficaz Pedigree de Triple H que dio la victoria a su equipo. Después de este último combate Triple H y Jericho se quedaron diez minutos celebrando con el público la victoria y paseando la bandera de España por el ring e incluso Jericho la llevó hasta lo alto de una de las columnas colocadas alrededor del ring.





RESULTADOS RÁPIDOS DEL WWE WRESTLEMANIA REVENGE TOUR EN CORUÑA (18/04/08)


William Regal Vs Cody Rhodes --- Cody Rhodes

Katie Lea & Paul Burchill Vs Val Venis & Maria (Combate Mixto de Dobles) --- Val Venis & Maria

Snitsky Vs D.H. Smith --- Snitsky

Carlito & Santino Marella Vs Lance Cade & Trevor Murdoch Vs Paul London & Brian Kendrick (Amenaza Triple por Parejas) --- Paul London & Brian Kendrick

Beth Phoenix Vs Mickie James (Campeonato de Mujeres de la WWE) --- Mickie James

JBL Vs Hardcore Holly --- JBL

Triple H & Y2J Chris Jericho Vs Umaga & Randy Orton --- Triple H & Y2J Chris Jericho




En definitiva, un gran espectáculo que esperamos ver dentro de poco. Y según me chivaron mis fuentes por allí, puede que vuelvan por España en Septiembre, pero aun no hay nada confirmado. Así que seguid atentos por aquí para más información.


Leer más...

jueves, 17 de abril de 2008

NOS VAMOS AL WRESTLEMANIA REVENGE TOUR (CORUÑA 2008)

Mañana estaremos en Coruña para ver a las superestrellas del WWE Raw.

Me da un poco de rabia que no vayamos a disfrutar de Jeff Hardy y John Cena seguro y de HBK, Mr Kennedy y JBL puede que tampoco. Esa es la parte mala.

La buena viene en forma de Randy Orton (a nivel personal), Y2J Chris Jericho, Triple H y según se rumorea por ahí algún sorpresa en forma de ECW que nos alegrarán nuestro WrestleMania particular pues esto sólo pasa muy de vez en cuando que se pasen para darnos un espectáculo que promete ser interesante.

El sábado daremos los resultados de los combates con un pequeño reportaje y si nos lo permite la organización alguna que otra foto ya que estaremos en primera fila de grada porque personalmente el ringside a mi no me hacía tanta gracia (otro día explicaré el porqué).


Leer más...

martes, 15 de abril de 2008

TNA LOCKDOWN 2008. KURT ANGLE VS SAMOA JOE (CAMPEONATO DE LA TNA)

Ya sé que hay muy pocos seguidores de TNA por aquí.

Sobre todo si los comparamos con la cantidad de seguidores de la WWE. Personalmente, aquellos que ya llevéis un tiempo viendo la WWE y queréis ver algo nuevo o combates a un buen nivel y a veces mejores que los de la WWE os recomiendo que le echéis un vistazo a TNA Wrestling, a día de hoy la única y pequeña competencia de la WWE.



Vamos a lo que vamos. El domingo pasado se celebró el último PPV de TNA: Lockdown. En él hubo diferentes combates, muchos bastante interesantes y muy buenos. Pero el Evento Principal de este Pago Por Visión fue el Samoa Joe Vs Kurt Angle por el Campeonato de la TNA. Este era el quinto combate entre ambos y los anteriores fueron simplemente geniales. Pero en este caso, el que había creado más expectación a mi no me gustó nada. La razón principal es que fue un combate mezcla de wrestling con Artes Marciales Mixtas (MMA).

Quizás tenga razón Kurt Angle y en el futuro veremos más combates así o parecidos y el combate del domingo fue de lo más innovador y quizás cuando lo vea en unos años podré decir que vi un combate adelantado a su época. Pero hoy no, y es que en el wrestling tiene que tener más cosas que las que nos ofrecieron, sino me pasaría directamente a ver programas como UFC (Ultimate Fighting Championship).

Os dejo la segunda parte del combate antes de que lo eliminen, sino buscad en el YouTube (Angle Joe Lockown por ejemplo) y me dejáis vuestra opinión que os ha parecido.






Leer más...

domingo, 13 de abril de 2008

EL VIDENTE: VLADIMIR KOZLOV

Con este hombre ya hubo problemas antes de empezar incluso.

Para los que tengáis un poco de memoria recordaréis al nuevo fichaje de Smackdown apareciendo en los tres shows siendo entrevistado hace ya casi año y medio. En estas entrevistas decía lo contento que estaba por fichar por la WWE pero que el era más fuerte que nadie. Siempre que suele pasar esto, como por ejemplo con MVP, significa que el luchador debutará en uno o dos meses. Pero en el caso de Vladimir Kozlov no sucedió. La razón fue simplemente que no estaba preparado aun para las grandes ligas y decidieron llevárselo a OVW un "añito" más. Kozlov es un experto luchador de Sambo y campeón de Estados Unidos de Kickboxing, pero ahora tiene que demostrar que el wrestling también se le da así de bien.

MI PREDICCIÓN: Aunque no me gusten mucho los luchadores que vienen con el "rollo anti-americano" pues creo que lo de la U.R.S.S. Vs Estados Unidos no le interesa a nadie ya, creo que Kozlov puede ser un luchador interesante y a tener en cuenta. Va a ser muy importante con quien se vaya a "enfeudar", pero aquí me mojo y voy a decir que Vladimiz Kozlov va a dar mucho de que hablar.


Leer más...

viernes, 11 de abril de 2008

COMBATES DE BACKLASH 2008: RANDY ORTON VS JBL VS JOHN CENA VS TRIPLE H

No me digas que va a volver a ganar Orton.

Esto es lo que diría normalmente tras ver el anuncio de un combate por un título en Backlash. Y es que desde hace unos años, nadie que haya ganado o mantenido el Cinturón de la WWE en WrestleMania lo ha perdido en el siguiente PPV. Pero este año al menos tengo la duda por dos razones de peso: John Cena y Triple H, pero sobre todo con el Rey de Reyes. Quizás tras años de Backlash sin sorpresa alguna y con un regustillo de repetición de 'Mania veamos al fin un cambio de Cinturón. Referente a añadir a JBL al combate, tiene pinta de ser más por un intento de borrar el combate que nos ofrecieron el 30 de Marzo que dio mucho que desear.

MI FAVORITO: Randy Orton. ¿Por qué? Porque ha sido el sorpresón de WrestleMania de este año, y dudo que después de conseguir ese hito vaya a perder el Cinturón en esta Lucha Fatal a Cuatro (Fatal-Four-Way), aunque que nadie descarte a Triple H porque su próximo reinado es cuestión de tiempo y sino ya lo veremos.


Leer más...

lunes, 7 de abril de 2008

D1 VISTAZO. DVD TRIPLE H: KING OF KINGS (2008)

Después de WrestleMania había que abrir una sección nueva, y viendo la cantidad de libros, dvds, videojuegos y demás cosas de wrestling que veo, os ofrezco mi opinión y un pequeño vistazo de los que vayan pasando por mis manos (o por mis ojos mejor dicho).

Para empezar, voy a escribir un poco sobre el DVD que he visto esta semana sobre HHH que acaba de salir a la venta en los Estados Unidos hace poco menos de un mes: Triple H King Of Kings.

Para mi hay dos tipos de DVDs que la WWE saca:

1. Los del tipo "vamos a contar la vida de un luchador o una federación con combates". En estos DVDs aparece normalmente el propio luchador hablando sobre su vida y los combates que han seleccionado para el DVD.

2. Los del tipo "vamos a contar la vida de un luchador o una federación sin combates o resúmenes de combates". En estos DVDs se centran más en la propia historia del luchador y te ofrecen resúmenes de combates o una vista rápida con comentarios del luchador por encima. Un ejemplo claro de este tipo es el DVD de Eddie Guerrero (D.E.P.): "Cheating Death, Stealing Life"

DE QUE VA. Un ejemplo del tipo 1 es este King Of Kings, donde Triple H hace un repaso de su vida profesional desde que entra en la WWE hasta el presente. Es un paso por sus momentos más importantes, desde la consecución de su primer título intercontinental, pasando por su primer Cinturón de la WWE hasta su combate con Cena y Edge en el Backlash de hace un par de años.

LO MEJOR. Pues que los combates de Triple H suelen estar muy bien, como es el caso del "Tres Etapas Infernales" que tuvo con Shawn Michaels en 2003 en Armageddon, donde pelearon durante un montón de tiempo en el que como he dicho en más de una ocasión, mi "pique" favorito.

LO PEOR. La carrera de Triple H es tan extensa que cosas en su vida tan importantes com DX o Evolution, tiene que contarlas de pasada. Además, al ser un DVD de combates principalmente, pues le da tiempo a la mitad de la mitad de un resumen.

MI NOTA. Un 6 porque los combates están bien elegidos, pero se dejan combates importantes que no están en otros DVDs de The Game. Si eres un fan de Triple H reciente es una buena compra, si tienes sus otros DVDs (incluidos los de DX) completará tu colección, pero si eres fan de Triple H de sus primeros años en la WWE no te hará mucha gracia adquirirlo.

Puede que en Backlash 2008 el Rey de Reyes tenga que escribir otro capítulo importante de su vida con su décimo segundo cinturón de Campeón.


Leer más...

sábado, 5 de abril de 2008

CAMINO A BACKLASH 2008

Hay que cambiar el chip ya.

WrestleMania ya pasó y esto no para de girar ni un segundo, y el 27 de Abril hay el PPV Backlash que suele tener como principal aliciente revanchas de WrestleMania.
.
Después del Smackdown del viernes ya sabemos que se repetirán dos combates de 'Mania: el Enterrador Undertaker Vs Edge por el Campeonato de los Pesos Pesados y por el Campeonato de ECW Kane Vs Chavo Guerrero. La única pega que le suelo poner a este PPV es que no suele ofrecer nada nuevo y hace mucho tiempo que no veo un cambio de título en este Pago Por Visión.

Otros combates que suenan fuerte pero de momento no hay nada confirmado son el HBK Shawn Michaels Vs Batista, Big Show Vs El Gran Khali, Matt Hardy Vs MVP por el Cinturón de los USA y el Campeonato de la WWE que tiene Randy Orton que como dije anteriormente suena a Lucha Fatal A Cuatro (Fatal-Four-Way) entre el propio Orton, Triple H, JBL y John Cena. Aunque todo esta por ver.


Leer más...

jueves, 3 de abril de 2008

RESACA POST-WRESTLEMANIA

Lo bueno es que esta resaca es 0,0 sin alcohol.

Primero, antes de nada voy a recordar las palabras que me tengo que tragar con patatas, porque cuando uno se arriesga dando predicciones y lanzando opiniones es a equivocarse, y aunque no me arrepiento de nada pues me encanta a veces no acertar porque significa que otra vez estos del wrestling me han sorprendido.

"MI FAVORITO. Finlay al 100%."

"MI FAVORITO: Ric Flair. Sí, no me he equivocado. Y es que creo que la sorpresa de la noche la puede dar Flair, el cual decidiría retirarse en Raw al día siguiente y por su propio pie."

Y mi preferida:

"Eso sí, me parece casi imposible una victoria de Orton, su tiempo ha pasado y debería ir pensando más en la revancha que en este combate que en mi opinión tiene perdido."

Después de esta pausa para que os reiáis un poco a mi costa, y sobre todo para que veais y entendais que no siempre todo es tan previsible como parece en el wrestling indiferentemente de cuantos años lleves viéndolo pasemos a otras cosas ya post-WrestleMania.




- No sé en que acabará todo el lío por el Campeonato de la WWE pero tal como están las cosas no me extrañaría ver a Orton otra temporada como campeón, pero es que este tema me tiene descolocado del todo. ¿Será un Fatal-Four-Way en Backlash?

- La vuelta de Cryme Tyme fue lo mejor del Raw del lunes, son muy divertidos, le van a dar "vidilla" a los dobles en Raw y su despido fue más que absurdo.

- La triste despedida de Flair en 'Mania con ese "Sweet Chin Music" (me parece un momentazo comparable a una peli) con el final del Raw del lunes que no se quedó atrás y estuvo a la altura de este ya ex-luchador que abandona los rings.

- CM Punk si utiliza el maletín en los próximos seis meses será por el WWEC o el Cinturón de los Pesos Pesados pues sigo creyendo que su futuro está alejado de la ECW a la que debería ir Jeff Hardy, Rey Mysterio y London con Kendrick.

- Un Batista Vs Michaels es una posibilidad muy interesante y a mi no me defraudaría, sobre todo porque me parece una historia genial como para dejarla enfriar ahora (la otra posibilidad sigue siendo Umaga y Batista hasta dentro de 2-3 meses y como que no me apetece mucho la idea)

- Me alegro por Kane un rato largo, espero que su reinado sea largo y traiga historias interesantes a ECW, que hay veces que lo veo casi con desgana por su falta de "storylines" con ninguna "chicha".

- Con Candice fuera de juego, aprovecharía el tirón de la pareja Melina & Beth "Glamazona" Phoenix para iniciar un nuevo equipo "abusón" de Divas al más puro estilo de hace unos años de la "banda" de Trish.

- Khali Vs Big Show, estaba más cantado que la victoria de Floyd "Money" Mayweather (alguna flor me tengo que echar de vez en cuando, ¿no?)

- Por último, el combate técnicamente buenísimo que nos regalaron Edge y Undertaker seguirá como mínimo un par de PPVs y me sumo a los rumores de que el Enterrador tardará una temporada larga en perder el Cinturón que podría ser el último sobre todo si las lesiones se lo permiten.

Finalmente, ("finally" como diría el People's Champ The Rock) dedicar el post a todos aquellos que tenéis (tenemos) que "tragar" (como lo odio) con eso de "¿Por qué ves Pressing Catch? Pero si esos no se pegan" y en especial a Nak The Wolf, porque a veces el buen rollo de gente que no conoces en persona es el mejor regalo que te pueden hacer por tu trabajo desinteresado. Y cada vez que os digan eso responded "No mires pelis, ni vayas al teatro, ni creas que tu jugador favorito de fútbol no juega por el dinero, total es TODO MENTIRA" ¡Ah! Y cuidaros la resaca.


Leer más...

martes, 1 de abril de 2008

LA QUINIELA. RESULTADOS WRESTLEMANIA XXIV

El día después. ¿Qué pasó en la noche grande del wrestling?

Os dejo el reportaje entero de lo acontecido dedicado especialmente a aquellos que no lo visteis.

La gala comenzó con Lillian Garcia dando paso a John Legend que interpretó “America The Beautiful”, que es algo así como un himno en Estados Unidos.

La verdad es que la Citrus Bowl estaba hasta la bandera, más de 70.000 personas disfrutando del mayor espectáculo del planeta.



El primer combate fue la Pelea Irlandesa entre JBL y Finlay, que se presentaba de lo más sangrienta. La primera sorpresa de la noche fue la aparición de Hornswaggle acompañando a Finlay en su entrada al ring. Intercambio de golpes y violencia entre ambos fue el tono de este combate que estuvo igualado hasta que Finlay se puso a la ofensiva haciendo pasar a JBL por una mesa. Aunque eso no fue suficiente pues una “Crossline From Hell” hizo que la primera victoria de la noche se la llevará JBL.



El siguiente combate de la noche fue el Money In The Bank (Dinero en el Banco). Entraron al ring como estaba previsto John Morrison, Carlito, Shelton Benjamin, CM Punk, Mr Kennedy, MVP y Y2J Chris Jericho. El combate empezó fuerte con todo el mundo buscando una escalera, de seguido John Morrison hizo un “Moonsault” cogido a una escalera (¡increíble!) y segundos más tarde Shelton Benjamin hacía un doble “super-plex”. Estaba siendo un “sinparar” y como te despistaras te perdías algo interesante. Punk le aplicaba el GTS a Shelton Benjamin y al propio Punk le hacía su “finisher” Mr Kennedy sobre una escalera. Más tarde, Benjamin se caía desde lo más alto de la escalera dando una voltereta en el aire y cayendo encima de otra. Repito, el combate era para no perderle la vista. Carlito le hacía el “backstabber” desde lo alto a Jericho y sólo MVP quedaba en pie subiendo hacia al maletín cuando de repente… ¡apareció Matt Hardy! al cual el Campeón de Estados Unidos había lesionado meses antes se la devolvía impidiéndole ganar. La cosa quedaba entre CM Punk y Jericho que tras enzarzarse en unos momentos interminables de tensión acababa con la victoria de Punk, que se proclama el nuevo Mr. Money In The Bank con el maletín que podría incluso utilizar esa misma noche, aunque yo me inclino a que lo utilizará otro día y NO con el Cinturón de ECW (tengo ese presentimiento).



Para descansar un poco nos presentaron a la Clase de 2008 del Hall de la Fama incluyendo las familias de The Rock y Ric Flair. Siguiendo con el descanso entrevistaron a Snoop Dogg, que le enseñó a Santino Marella que con un solo “ding” Festus se pone en marcha cual botón del ON en una máquina. Finalmente, un pequeño cameo al actor (por decir algo) Freddie Prinze Jr para dar paso al Smackdown Vs Raw.



La respuesta de cual es actualmente el mejor show se iba a responder. Más y más pirotecnia daban paso al Animal Batista representando a Smackdown y al samoano Umaga por parte de Raw en la Citrus Bowl de Orlando en la cual ya era de noche completamente. El intercambio de golpes inicial dio paso al dominio de Umaga aprovechando su gran forma física sobre el Animal. El samoano llevaba el ritmo del combate hasta que cometió un error que Batista aprovechó para aplicar un “Spine Buster”. Finalmente y casi cayéndose por el peso de Umaga, Batista le daba la victoria a Smackdown con una “Bomba de Batista” impresionante.



Entre bastidores Floyd “Money” Mayweather bromeaba de lo más tranquilo a pesar de tener que enfrentarse ante el gigante Big Show más tarde.

Antes del show se celebró el Todos Contra Todos que se llevó Kane tras sobrevivir a otros 23 participantes entre ellos el último eliminado Mark Henry. Con esto la “Gran Máquina Roja” conseguía un billete para pelear contra Chavo Guerrero por el Cinturón de la ECW. El combate fue presentado por el Manager General de la ECW Armando Alejandro Estrada. Y la primera sorpresa gorda de la noche se presentó en forma de combate récord. Kane se le apareció a Chavo por la espalda y cuando este se dio la vuelta no pudo reaccionar ante el Chokeslam de Kane que en cuestión de segundos era… ¡EL NUEVO CAMPEÓN DE LA ECW! Merecidísimo como llevo diciendo desde hace mucho tiempo.



Raven Symone representando a la “Make A Wish Foundation” presentó a los niños a los que la WWE brinda un deseo. Os recuerdo que esta organización brinda a niños con una vida difícil, terminales, etc. la oportunidad de conocer a sus luchadores favoritos, aparecer en los shows, etc.

Con esto pasábamos al combate que podría convertirse en el último del Nature Boy Ric Flair. Tras la noche anterior donde fue inducido en el Hall de la Fama de una manera merecidísima le tocaba ahora pelear por luchar un día más, pero enfrente tenía al “Showstopper” Shawn Michaels. Antes de salir Ric Flair recordaba que él es El Hombre y como todos sabéis “To be the man, you got to beat The Man” (para ganarle al hombre, hay que vencer al Hombre). Más fuegos artificiales (realmente se gastaron muchos dólares en esto) para dar paso a los dos luchadores. El combate comenzó siendo muy técnico demostrando lo grandes que son estos dos expertos del ring. Pero minutos más tarde Mr WrestleMania se “comía” la mesa de JR y el Rey Lawler tras fallar un salto de espaldas. A partir de ese momento Flair llevó el ritmo del combate hasta que Michaels comenzó la contraofensiva buscando el “Sweet Chin Music” y contrarrestado con el Figure Four Leg que Flair aplicó dos veces. Y de la nada esta vez sí, ¡un Sweet Chin Music!... pero Ric Flair sobrevivía. Shawn Michaels buscaba aplicar su “finisher” de nuevo pero Flair se sacaba de la manga un golpe bajo que le daba vida por unos minutos. El combate estaba en su emoción máxima y no se sabía quién ganaría hasta que Michaels hizo un segundo Sweet Chin Music y después de dudar unos segundos si hacerlo o no, un tercero a un Ric Flair que moría con las botas puestas luchando hasta el último suspiro. Momentazo histórico de la noche donde Flair pone punto y final a su carrera ante miles de personas y millones alrededor del mundo como se merece y entre un mar de lágrimas y tras abrazar a su familia el mundo del wrestling se queda huérfano de alguna manera.



Y tras secarnos las lágrimas el show continúa con Edge, que fue entrevistado sobre si veríamos algún momento histórico más como la primera derrota del Enterrador Undertaker, a lo cual Edge responde con que el es el Campeón y el verdadero Fenómeno.


A continuación y que mejor para alegrarnos la noche que las Divas. El Maestro de Ceremonias el rapero Snoop Dogg entraba en un pequeño Mercedes al que llamaban el “Snoopmobile”. Iba además acompañado por todas las Divas que rodearían el ring como “Lumberjacks” Snoop presentaba a las dos parejas participantes en el combate de mujeres. Primero salieron Maria y Ashley y después Santino acompañó a Melina y a la “Glamazona” Beth Phoenix al cuadrilátero. Un combate de lo más normal hasta que se fueron las luces del Citrus Bowl. Aun con las luces apagadas el combate prosiguió incluida una trampa de Santino Marella que permitía a la Glamazona y a Beth Phoenix ganar el combate. Para desquitarse un poco Snoop Dogg golpeó a Santino y después le quitó la novia con un beso en medio del ring a Maria.



Las luces seguían apagadas pero el show debía continuar. Sale John Cena al ritmo de una banda de Orlando, seguido de Triple H y por último Randy Orton. La verdad es que tenía un presentimiento tras las entradas de Cena y Triple H que el Rey de Reyes iba a conseguir su décimo segundo campeonato. La falta de luz estaba estropeando el show de mala manera, pero el problema se arregló y el show lució como se merecía. Los dos aspirantes buscaban una victoria rápida, pero un Combate de Triple Amenaza no es tan fácil de ganar, sobre todo cuando tienes que atender a dos luchadores en vez de a uno. El primer RKO de la noche del Asesino de Leyendas hacía una pausa en un combate que no tenía dueño, hasta que Cena aplicó el STFU sobre Orton que deshabilitó Triple H, al igual que el segundo STFU del Marine con uno de su propia cosecha hasta que éste llegó a las cuerdas. Con Randy fuera de juego el Cinturón parecía cosa de dos, y después de un “Pedigree” de Triple H el oportunista Randy Orton salía de la nada para llevarse la mayor victoria de su historia y mantener el Campeonato de la WWE. Para mi sin duda el momento “shock” de la noche, pues NADIE daba como ganador a Orton, ni sus mayores fans se imaginaban un momento de gloria como este para Randy. Si no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo creería.



El penúltimo combate de la noche sería el que enfrentaría al boxeador Floyd Mayweather contra el Big Show. Floyd escapaba en los primeros lances del gigante y después de un rato Big Show mostró su fuerza maltratando al boxeador. “Money” Mayweather apenas había enganchado un par de derechazos, insuficiente para tumbar a Show. Los acompañantes de Mayweather intentaron sacarlo del combate casi a rastras, aunque lo cierto es que lo hicieron demasiado lento como para que el gigante no los cogiera por la fuerza a todos y devolviera a Floyd al cuadrilátero. Entonces, Floyd “Money” Mayweather decidió ir por la vía más violenta a base de sillazos y golpes bajos pero Big Show no caía. Al final, para ganar el combate Floyd Mayweather usó una cadena y con las manos descubiertas consiguió tumbar al Big Show.

.


Pasamos al Evento Principal protagonizado por Edge y el Enterrador Undertaker. La racha de victorias en WrestleMania Vs el Cinturón de los Pesos Pesados. La entrada del Undertaker fue como siempre espectacular y la de Edge tras un beso de su novia Vickie Guerrero no se hizo esperar. Los dos comenzaron fuerte aunque fue Edge el más hambriento por hacer historia y se llevó el control de los primeros minutos del combate sacando una buena parte de su repertorio a relucir. El Enterrador sacando todo lo que tiene de experiencia igualó la balanza con un salto del ring al suelo haciendo caer a Edge por primera vez en el combate. Edge volvía al ataque atacando sin piedad al Fenómeno de Death Valley arrojándolo al público de la primera fila. El Rated R Superstar seguía dominando pero esta vez con llaves y candados, y más tarde seguía con el combate de su vida contraatacando cada vez que el Undertaker intentaba darle la vuelta al combate. Un “chokeslam” fue lo único que dio un respiro al Dead Man, pero Edge seguía contraatacando cada intento. Para colmo de males, el árbitro quedaba inconsciente tras esquivar Edge una patada del Enterrador. Parecía que el 15-1 era posible por momentos. Ahora tocaban las trampas: golpe bajo, después otro con la cámara… y de la nada llegó un “Tombstone Piledriver”, y aunque el árbitro suplente apareció como un rayo no fue suficiente. Como no fueron suficientes las ayudas de los “Edgeheads” o los dos “Spears” de Edge, pues el contraataque final vino de mano del Undertaker con el “Triangle Choke” que hizo rendirse al canadiense. Nuevo reinado del Enterrador Undertaker y la racha sigue intacta: 16-0.



Los Resultados rápidos de los combates de WrestleMania XXIV fueron:

.

Edge Vs Enterrador Undertaker --- El Enterrador Undertaker

Big Show Vs Floyd “Money” Mayweather --- Floyd “Money” Mayweather

Randy Orton Vs Triple H Vs John Cena --- Randy Orton

Beth Phoenix & Melina Vs Ashley & Maria (Combate de Chicas Playboy) --- Beth Phoenix & Melina

Ric Flair Vs HBK Shawn Michaels (Carrera de Ric Flair en juego) --- HBK Shawn Michaels

Chavo Guerrero Vs Kane (Campeonato de la ECW) --- Kane

Batista Vs Umaga (Raw Vs Smackdown) --- Batista

Money In The Bank (Dinero en el Banco): Carlito, John Morrison, CM Punk, Jericho, MVP,Shelton Benjamin y Mr Kennedy --- CM Punk

Finlay Vs JBL (Pelea Irlandesa) --- JBL


Los resultados de La Quiniela de WrestleMania XXIV:




Por lo tanto, un sólo ganador de La Quiniela: ¡Nex Punk! Enhorabuena. El blog de Nex Punk se llama Proww Wrestling y tiene vídeos con todos los programas de la WWE. El nuevo premio como podéis comprobar arriba a la derecha de la página es el anuncio de su página que se quedará hasta la siguiente Quiniela, es decir, Backlash 2008.





¡Gracias a todos por participar!
y os espero para una nueva Quiniela para el 27 de Abril con Backlash 2008.



Leer más...

TOP 10 ESTA SEMANA EN EWSY